El masaje con cañas de bambú, o también conocido como bambuterapia, es una técnica relativamente nueva, cada vez más popular debido a sus beneficios, que van más allá de la relajación muscular.

 

Origen del masaje con cañas de bambú

Se atribuye la creación de la técnica al terapeuta francés Gil Amsallem, hacia el año 2003. Aunque la historia de la bambuterapia puede ser más antigua, puesto que al parecer, algunos terapeutas chinos ya usaban pequeñas cañas de bambú con sus clientes, aplicando el masaje fundamentalmente en los pies y el rostro.

La técnica de la bambuterapia utiliza varas o cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores, que varían para cada parte del cuerpo. Las cañas se aplican sobre el cuerpo con firmeza, haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo, rodando y pasando por el relieve de nuestra anatomía. Estos movimientos ayudan a la reducción formas no deseadas, quema de grasas y… ¡una mayor autoestima al día siguiente!

Hay que destacar que el bambú posee una superficie lisa, además de que sus fibras son ligeras y antibacterianas.

 

Beneficios y resultados

El masaje con cañas de bambú es conocido por sus resultados estéticos, como la reducción de las medidas, combate de la grasa localizada y de la celulitis, relajación muscular y alivio de tensión.

Su gran ventaja es la eliminación de la grasa corporal, a menudo más eficaz que el drenaje linfático. El masaje, además de tener un efecto relajante, reduce la tensión y el estrés, liberando más energía para el cuerpo, dejando la piel más flexible, ayudando así en la reducción de la grasa localizada y otros beneficios.

 

Indicaciones

Entre otros, la bambuterapia es una excelente herramienta en los siguientes casos:

  • Celulitis
  • Grasa localizada
  • Flacidez
  • Reducción de las medidas corporales
  • Limpieza de la piel
  • Renovación celular
Please follow and like us:
Masaje con Cañas de Bambú

Deja un comentario